Gran Fondo Costa Almería el 4 de mayo 2019

NUEVO: Gran Fondo Costa Almería el 4 de mayo 2019 - 2 distancias

Para ciclistas deportivos, Mojácar se ha convertido en toda una referencia. Gracias a Kortweg Cycling Travel, cientos de ciclistas ya encontraron el camino a este fabuloso destino deportivo y nombres como Bédar, Puerto de la Virgen, Carboneras y Aguilas ya son más que familiares.
Estos nombres no solo suenan como música en los oídos, ademàs, hay imágenes como las del litoral ondulado de Mojácar a Aguilas o de los tranquilos caminos alrededor de Lubrín, Turre, Uleila del Campo o Agua Amarga que llenan los medios sociales.

Y es que era el objetivo: Mojácar también tenía que estar en la lista de Grandes Fondos que recorrer antes de morir.
Después de una primera sesión de reflexión de Kortweg Cycling Travel, la dirección del hotel Marina Playa, la oficina de información turística de Mojácar, la diputación de Almería y nuestro socio responsable de la logística Velofutur, Gran Fondo Costa Almería se convirtió en realidad. El sábado 4 de mayo 2019 se celebrará por segundo vez el Gran Fondo Costa Almería con salida y llegada en el hotel Marina Playa situado en el precioso litoral de Mojácar.
Participantes nacionales e internacionales podrán elegir entre dos distancias: un Gran Fondo de 185 km con disneveles de 3700 metros o un Medio Fondo de 125 km con disneveles de 2100 metros. Después de un comienzo neutralizado hasta Mojácar pueblo, el recorrido del Gran Fondo pasará por Turre y los Gallardos hacia el pie de la primera subida à Bédar (una subida de 10km con una incinición media de un 5%).Después del primer avituallamiento (Lubrín) llega directamente la segunda subida a El Chieve (4km con una inclinación media de un 4.7%) seguida de una corta bajada técnica. A continuación, hay un tramo llano por la A1101 hasta Sorbas (2° avituallamiento). Por la A4101 se pone rumbo a Uleila del Campo (donde se separan el Gran Fondo y el Medio Fondo). Aquí empieza el bucle de 55km con subidas como Puerto de la Virgen (9.5km con una inclinación media de un 5% + 3er avituallamiento), Codbar Cruve Chercos (7km con una inclinación media de un 5%) y El Toril (3.5km con una inclinación media de un 4.8%). De vuelta en Uleila (4° avituallamiento) se inicia el último tramo por la A5102, empezando en El Marchal y pasando por Lubrín (último avituallamiento) para superar el rompepiernas El Campico-Bédar (3.7km con una inclinación media de un 6.2%). Tras una bajada de 20km pasando por Los Gallardos y Turre se alcanza la Kortweg Piranha Escalada (1km con una inclinación media de un 4.7%), seguida de una rápida pero corta bajada a través de Mojàcar Pueblo y el litoral hasta la meta pasado el hotel Marina Playa. En total hay 6 subidas oficiales en el recorrido, de categorías entre 2 y 4 y un último rompepiernas en Mojàcar.

El Medio Fondo sigue el mismo recorrido hasta el 2° avituallamiento en Sorbas donde gira a la derecha tras la seperación en Uleila del Campo hacia Lubrín por la A5102. Desde El Marchal continúa al rompepiernas El Campico-Bédar (3.7km con una inclinación media de un 6.2%) y posteriormente tras una larga bajada de 20km pasando por Los Gallardos y Turre finaliza en el litoral de Mojácar pasado el Hotel Marina Playa. Con 3 subidas officiales el Medio Fondo también representa un gran reto para aquellos ciclistas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del Gran Fondo.

Para garantizar la seguridad durante el Gran Fondo Costa Almería se está trabajando duro en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, la diputación de Almería, la Guardia Civil y Local y otros municipios para que el recorrido sea libre de circulación o con poca circulación durante el paso del Gran y Medio Fondo. Vehículos oficiales de la carrera junto con la Guardia Civil y Local, el servicio de urgencias y operadores voluntarios trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad de los ciclistas durante el Gran Fondo Costa Almería 2019. La Guarda Civil garantiza un recorrido libre de circulación entre la 1a bandera amarilla y la última bandera verde de la Guardia Civil, en diàlogo con la organización de la carrera. Fuera de esa zona todos los participantes deberàn respetar el código de circulación (tanto en las subidas como en las bajadas)

El Medio Fondo, tras la separación en Uleil del Campo, solo estarà precedido por un vehículo de la organización de la carrera. Esto significa que a partir de ese punto no se garantiza un recorrido libre de circulación o con poca circulación y todos los participantes del Medio Fondo deberàn respetar el código de circulación (tanto en las subidas como en las bajadas). Para el Gran Fondo, habrà diferentes clasificaciones y pódiums según las categorías  por edades; para el Medio Fondo solo para los 3 primeros, tanto en la categoria masculina como femenina.


A todos los ciclistas les deseamos mucha diversión durante el #GFCA 2019 y sobre todo #CYCLINGWITHASMILE